Powered By Blogger

21 jun 2010

VOCACION&PROFESION


Decidir lo que uno quiere ser y hacer es tan difícil, que me llevo años descubrirlo. Por momentos pensé que la actuación y el aroma a las tablas iba a ser lo que me acompañara por el resto de mi vida. Con el tiempo creí darme cuenta que la literatura, la pasión por las letras, las palabras y los cuentos harían de mí, una mujer plena.
Sin darme cuenta que llevo el guardapolvo blanco impregnado en el alma, que desde sala naranja (5 años, Esc. 3 D. E. 2, J.I.N. A) acompaño a mi madre (Docente de educación inicial) a sus actos, marchas y clases por gusto, por elección. Que desde 6to grado (1996) hasta 5to año (2003) dormía la siesta con el guardapolvo y luchaba desde S.E.D.E.P. (secundario en defensa de la escuela pública, Ctro de Estudiantes en aquel entonces) por la Escuela Publica y el querido Normal 7. Que he peleado por un predio, 3 alacranes, 300 viandas, un edificio digno y cuantas cosas fuesen necesarias para la valoración de la Educación Publica.
Me encuentro sentada nuevamente aquí, porque mas allá de las diferencias que he tenido con esta escuela y sus entonces directivos, el valor por la educación brindado por su comunidad educativa me ha emocionado. Y si, sentada acá, mirando estas paredes en las que he pegado miles de afiches y pintado murales, me doy cuenta que no hay mejor actor que el maestro frente a un aula, y no hay mejor escritora que una Seño con sus cuentos. Que no hay lucha mas digna, dura y gratificante, que entregar lo que uno aprendió para colaborar con la sociedad en la que estamos inmersos.
Escribo estas palabras y me emociono, ahora se que los temores que tenia en el momento de la inscripción se fueron borrando y seguramente vendrán otros.
El placer de fusionarse con los chicos, ayudar desde el lugarcito que uno encontró, debe ser gratificante.
Voy mas allá de las dificultades socio-culturales y el manejo gubernamental, apuesto hacia el futuro. Enseñar lo que me enseñaran y más aún, luchar por la Educación Pública y gratuita para todos y demostrar que esta vocación no es tan fácil como suponen y merece más valor, con lo cual debe ser maravillosa.
NHS